El aceite de oliva quiere viajar lejos y a toda velocidad

El sector del aceite de oliva y Renfe han presentado un tren AVE rotulado en su exterior con imágenes y mensajes dirigidos a fomentar el consumo de este producto como parte de una campaña internacional de promoción.

La iniciativa, promovida por la interprofesional del sector -entidad que agrupa a olivareros, cooperativas, industrias, envasadores y exportadores- y financiada con fondos europeos, se inscribe dentro de una campaña de promoción a tres años que ya en 2018 supuso el rotulado de un avión de la compañía Iberia y que abarca también acciones en aeropuertos, estaciones y puertos.

Ahora le ha tocado el turno a Renfe y a un tren AVE que realiza el trayecto Madrid-Sevilla, “vestido” en su exterior con mensajes en inglés e imágenes relacionadas con el “oro verde”.

Además, tanto su cafetería como la de otra docena de trenes que realizan el mismo recorrido también han sido decoradas con eslóganes y fotografías promocionales.

El público objetivo de la campaña, según han explicado sus responsables, son los turistas internacionales que llegan a la capital y se desplazan hasta Sevilla por vía férrea, de ahí que todos los mensajes aparezcan en inglés.

La iniciativa también ha contado con el reparto entre los pasajeros de muestras de aceite de oliva español, y se suma a otras acciones llevadas a cabo por toda Europa, Estados Unidos y Asia.

El ministro del ramo en funciones ha ensalzado la “cooperación” entre dos símbolos españoles como Renfe y el aceite de oliva, y ha defendido los esfuerzos del Gobierno y el sector por promocionar un producto “señero” que es “parte de la identidad” del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .